viernes, 14 de mayo de 2010





"ESCALERAS

con mi amigo josé
los dos hombro con hombro
andando por el mundo
subiendo una escalera
ahora en este instante y hace mucho
amigos duplicando el mismo gesto
esta inercia este modo
pausado en los peldaños
los meses las semanas
con mi amigo josé
fuimos al cine
ahora estamos subiendo una escalera
los mismos movimientos de las piernas
de la vida y los brazos y los años
a los treinta saliendo de este cine
a los quince dormidos
subiendo hasta la clase
a los siete corriendo
después de los recreos
por la misma escalera de los días
él más alto que yo mi buen amigo
un poco más cansados los dos en simultáneo
una coreografía casi un ritmo
un pie y el otro pie ganando altura
creciendo en las edades
tantos pisos y cuentos
tanto codo y recodo tanta risa
y acá los dos subiendo
qué suerte con mi amigo
qué bueno con josé
los dos hombro con hombro"






(En Consumidor final, del gran poeta gran Pedro Mairal. Fijense que también se puede leer desde abajo, los amigos que suben la escalera. Un genio).






No hay comentarios: