miércoles, 8 de septiembre de 2010





Viento


En algún momento,

en algún lugar del planeta, quizás

en el medio del mar, o

en una isla despoblada, hubo

una explosión.

En ese lugar y en ese momento

se desbocó una energía masiva

salida del misterio, del enigma

y un viento único

nació destinado a tocarnos.


Este viento recorrió

miles de kilómetros, muchos días,

hasta semanas

para hoy empujar

las ramas de los árboles en la vereda.


Un papelito se mueve por la calle

empujado por el viento.

El pelo lacio de una mujer

también se sacude y baila

con este viento.


El viento me sopla en la cara,

mi remera se ondula, el viento

que toca el pelo de la mujer

y hace bambolear los árboles

ahora está en mí.


Puedo respirarlo,

puedo pensarlo,

pero no saber su secreto.

Aunque pueda respirarlo,

no puedo entender

lo que significa el viento.


El viento tiene un nombre,

vigila el mundo, lo

recorre, es un avión invisible

sin dirección planeada. Nunca un viento

es el mismo que el anterior.

Un viento nace

por primera vez,

y también por primera vez

muere.

Su destino es ir, siempre ir,

sin que nadie

llegue a entender qué es.


Es como una persona transparente,

el viento, que nos cruza.


El viento es el nombre

de esa energía secreta, divina

que ahora sacude el pelo de la mujer.






 ***********




Chica


Leo: la belleza no está

en las cosas,

la belleza está en la mirada

del que mira.

Y levanto los ojos y no puedo, ya no hay

una palabra

belleza

ni una palabra

cosa,

solamente espacio y una chica que titila

al fondo

del vagón

en el tren

que oscila,

atrás de mi mirada, que no se nombra;

no tiene forma, esta chica

explota,

ruptura

de ella, en el paisaje

que se expande

constante,

sin desbordarse

la chica

a sí misma,

no sé si son

los ojos

o las piernas

cruzadas,

o la hebilla

en el pelo,

o el pelo

en el hombro

como una cascada,

porque, inmóvil, la

chica

no tiene forma,

su belleza

explota,

devora

energías, la velocidad

expansiva, la gravedad

de la tierra

que rota, que gira,

mientras miro

a la chica

no tengo nada

en los ojos,

no tengo

mirada,

no estoy

en mi vista,

esta chica

me traga.












No hay comentarios: