domingo, 9 de enero de 2011





"Pavo real


Los yanquis

para el día de acción de gracias

comen pavo.

No real,

sino doméstico,

que es el nombre

del pavo de a pie.



El pavo que vos y yo vemos

en sus películas no es

ninguno de los anteriores;

es de utilería, casi

un pavo virtual,

dos veces

no real.



Cuando te dormís,

el pavo real que despliega

su abanico de plumas

en tu sueño

es un pavo soñado,

una pava y colorida

metáfora

de tu subconsciente.



Me pregunto

¿y si esto

del amor

tampoco es real?

¿si somos

vos y yo

dos pavos, nomás?"






.........................



"Amí


el tren de y veinte ya se fue

ya se estaba yendo

cuando el sueño, pasado de cocción, aguachento,

perdió su verosímil

y hombre y caballo -triste desencanto-

se duplicaron.





los significantes están

apenas corridos

de las cosas

¿por qué conservo el paragüero bala de cañón?

¿qué significa

eso?

¿quiero morir? ¿me pongo una bomba a mí mismo?

¿me la pongo?





el acusado declara: que en horas de la mañana la cabeza

le patea en contra,

que en distintas ocasiones

durante los últimos once meses

del año del señor dos mil tatatá,

su corazón latió a razón de tres golpes

por segundo sin que hubiera motivos

aceptables para sentir "chucho"

(se le pide al acusado que aclare el significado

de este último término, a lo que el susodicho responde:

"miedo, miedo de mí mismo, miedo del miedo,

miedo a una flor, miedo a la miedocridad")

ante lo expuesto, el honorable tribunal resuelve:

fundirse en fraternal abrazo alrededor del acusado

e invitarlo a desahogarse hasta que se le pase.

dejar en libertad al diciente recordándosele

a modo de advertencia las sabias palabras

del Dr. Doctor: "sed como los niños

que hacen el amor sin saberlo"





cuando el chorro de agua tibia

me devuelva como de un vientre

fresco, listo

para ser empleado

ya se habrá ido el tren de y veinte

hoy es hoy

no estaba seguro."






(dos textos de Pablo Moller. Atentis a este muchacho que golea. Los poemas están en Momento cucaracha.)

 






4 comentarios:

Pablo dijo...

lo conozco al pibe, es medio nabo...
ja, muchas gracias ezequiel

abrazo

Humberto Dib dijo...

Un acto de grandeza subir un texto de un colega, me gusta el del pavo real, interesante trabajo de las palabras, mis felicitaciones y un gran abrazo.
Humberto.

enaguasdeplastilina dijo...

qué bien por pablo, de veras. ahora me voy a checkear su blog. gracias por compartir!

Un desvarío por jueves dijo...

Moller, sí, un crack ! Entren a su blog y pispeen, poesía bien amena y laburada.