jueves, 22 de agosto de 2013





Fin


Es así, Negro.
Si me hubieran dado la posibilidad de elegir,
yo no estaría acá.
Sí, ya es definitivo.
No sabés todas las oportunidades que me dio.
Decime ahora cómo voy a ir al trabajo.
Me acuesto y no puedo contar hasta diez.
No puedo dejar de pensar.
Ya no tengo ganas de seguir.
Si no fuera por mi vieja.
Bueno.
Si no fuera por mi vieja.
Bueno, quizás
no me doy cuenta.
Quizás es esto
lo que yo en el fondo quería.
Pero vos, Negro, ¿sabés qué es?
Escuchás lo que dice la gente.
Pero vos, ¿sabés qué es?
Porque si lo sabés
explícamelo.
Vos,
que viste tantas películas como yo.
Yo veo a la chica
pero no escucho la música.
Dónde está esa música
en la vida real, Negro,
que no la escucho.

Romance

Ayer me besó en un bar una extraña.
No hicieron falta demasiadas palabras.
Era una mujer preciosa.
Sabor a ola de menta en mi boca.
Ojos fosforescentes claros
explotando abajo de las luces azuladas de neón.
La apreté con fuerza
para que se diera cuenta
de que no me asustaba tenerla.
Así empezó nuestro romance
y así también se terminó
tan maravillosamente
cuando a las cinco se nos acabó el alcohol.






Una mina piola


Ayer un mocito rubio se equivocó mal conmigo.
Le pedí una cerveza; me dijo: Ya va.
Sin mirarme me lo dijo.
Y después no volvió.
Un rubiecito resaqueado que se notaba laburaba
nomás para contar que laburaba.
Y yo que estaba con ella.
Que la había llevado a un barcito fino para que se fije.
Para que vea que no me importaba gastar.
De pronto toda mi euforia se hundió en el piso.
En el piso sobre el que se apoyaban las zapatillas que yo miraba.
Las mismas zapatillas a las que un rato antes yo le había pasado un trapito.
Los alemanes de la primavera mundial bebían a nuestro alrededor.
Bueno, le dije, no le pienso dejar propina.
Ella sonrió. Miró el cielo
lleno de manchas rojas tristísimas.
Se sentó encima mío. De mis rodillas.
Vamos, hermoso, me dijo. Y me besó,
cariñosa: Vamos para otro lado.


2 comentarios:

oh nikita dijo...

tá, chau, me encantaron!!! en serio, puedo romper en pedacitos el libro de poemas de cucurto y poner los tuyos en todos los escaparates de Cúspide??? (sigo embroncada con ¨basta de escribir novelas¨)
chaapeau!!!!!!!


Un desvarío por jueves dijo...

jaaa, tu pica con cucu ya venía desde antes igual !! gracias por el aguante, genia